El conjunto franjiverde logró la victoria en el trofeo vinos de Yecla con goles de los canteranos Quique y TiagoEl Elche Club de Fútbol se impuso en la XXIV edición del trofeo vinos de Yecla que le enfrentó al Yeclano Deportivo, recién ascendido a Segunda División B. El conjunto franjiverde, que contó con una nutrida representación de jugadores de la cantera, del Torrellano y también del Juvenil, logró remontar el tanto inicial del conjunto local e imponerse en el penúltimo test de pretemporada.
Foto de archivo D. Ilicitano, La Mirada de la Dama.
En el encuentro participió Guillermo Bauzá, delantero procedente del fútbol inglés que estará a prueba en la entidad. Formaron de inicio Jaime, Ferrán, Samuel, Quero, Guillermo Bauzá, Ángel, Wakaso, Garrido, Carlos Crespo (del Juvenil A), Edu Albacar y Omgba.
En los primeros minutos no hubo muchos acercamientos al área, aunque el Elche controlaba el partido y hacía valer su superioridad. La primera llegada fue desde la derecha del ataque franjiverde donde Bauzá centró y el remate de Garrido lo despejó el portero. A renglón seguido fue Bauzá el que la tuvo con un remate de cabeza a centro de Quero que atajó el guardameta.
El Elche dispuso de dos buenas ocasiones antes de finalizar el primer periodo, ambas en las botas de Omgba, primero con un disparo que atajó el portero y poco después volvió a probar suerte con un fuerte lanzamiento que dio en el palo. Con empate a cero se llegó al final de la primera parte.
En la segunda parte se dio el típico carrusel de cambios y entraron Carpio, Sipo, Álvaro, Quique, Acciari, Tiago, Nelson Xumetra, Pelegrín y Generelo. Pero a los primeros minutos los locales se adelantaron en el marcador al aprovechar un buen contragolpe. Con el resultado en contra, pero con toda la segunda parte por delante tocaba remontar.
El conjunto franjiverde seguí teniendo el control del juego e incluso incrementó su dominio, pero los locales estaban bien puestos atrás y se hacía complicado romper la muralla defensiva. Pero el tanto del empate llegó gracias a un rechace que recogió el canterano Kike en la frontal del área y envío al fondo de la red de fuerte disparo.
Con el empate el Elche se fue más arriba para lograr el segundo tanto que le diera la victoria. Una jugada tras otra y el equipo ilicitano que no conseguía el gol. Cuando todo parecía que se iba a quedar en tablas, un saque de esquina lo prolonga Nelson y Tiago en el segundo palo conseguía el tanto de la victoria.
Jaime, que actuó todo el partido como capitán, levantó la copa de campeón del trofeo vinos de Yecla, que supuso el penúltimo test de pretemporada franjiverde. El último será el domingo en Murcia a las 21 horas, pero antes el equipo de José Bordalás se ejercitará el sábado por la tarde a las 18 horas con un partido de entrenamiento ante el Torrellano a puerta cerrada en el estadio Martínez Valero.ElcheC.F.