Este Elche es Mucho Elche (3-3)
El conjunto franjiverde empata un encuentro en el que llegó a ir perdiendo 2-0 gracias a los goles de Ángel, Cristóbal y a una obra de arte de Generelo en el descuento
El Elche Club de Fútbol empató a tres goles en Los Cármenes en otro gran partido del conjunto ilicitano. Los franjiverdes se pusieron con dos goles en contra, pero este equipo es todo corazón y logró empatar con los goles de Ángel y Cristóbal. El tercer tanto de Mainz lo neutralizó Generelo con un misil teledirigido desde el centro del campo. El equipo franjiverde es ahora quinto en la tabla, con el tercer puesto del Barcelona B, ahora mismo tendría el factor campo a favor.
No empezaron bien las cosas para el Elche que vio como a las primeras de cambio se ponía por detrás en el marcador. Una falta en la frontal del área apenas transcurrido un minuto de juego la materializó el ex franjiverde Dani Benítez, gracias a un gran lanzamientos. Tocaba ir contracorriente con todo el partido por delante.
La réplica del Elche llegó de las botas de Xumetra, pero el lanzamiento del catalán lo atajó Roberto. Después la ocasión llegó para el delantero granadino Íghalo, que tras una jugada individual lanzó raso y duro pero se encontró con la figura de Leandro. El Elche no estaba pasando excesivos apuros pero en el minuto 25 llegó el segundo gol local al aprovechar Orellana un gran pase desde la izquierda del ataque local. El tanto dejó tocado al Elche y espoleó al Granada que pudo lograr el tercero en un remate de Nyom que se marchó fuera.
Pero poco después de la media hora el Elche tuvo sus mejores minutos. Primero la tuvo Jesús Perera, tras recibir un gran pase de Generelo, pero el delantero extremeño se encontró con Roberto que estuvo muy atento para despejar su disparo. Después fue Cristóbal que realizó un regate espectacular, pero su centro no encontró a Jesús Perera, y el posterior rechace fue para Generelo cuyo disparo atajó el guardameta Roberto. Sin embargo la última fue para el Granada en un mano a mano de Orellana con Leandro, que acertó el guardameta ilicitano.
Clarísima la que tuvo Collanes ya en la segunda parte, que recogió un balón muerto pero su disparo fue muy ajustado y se marchó fuera. La entrada de Ángel y Mantecón dotó al equipo de más frescura y a los diez minutos de la segunda parte Ángel pudo empatar pero su disparo lo despejó Roberto. Pero el canario no se rindió, al cuarto de hora pase medido de Cristóbal que el de Santa Cruz de Tenerife lo aprovecha a la perfección para cruzarlo donde no puede llegar Roberto.
El Elche disfrutaba de sus mejores minutos y llegó el empate con un intercambio de papeles. Ángel recibe el balón, la aguanta a la perfección de espaldas y ve la llegada de Cristóbal que de un fuerte disparo bate a Roberto. Llegaba el empate y el Elche volvía a demostrar que no sabe darse por vencido. Pero a renglón seguido llegó el tercer gol de los locales, gracias a un saque de esquina que Mainz acierta a cabecear al fondo de la red.
A partir de ahí el partido se afeó un tanto, especialmente en la jugada que costó la expulsión de Carpio por recular tras recibir una patada y de Dani Benítez que con el balón parado agrede por detrás a David Sánchez propinándole una patada. Sin embargo, pudo empatar el Elche en el último minuto de encuentro tras un remate de Héctor Verdés a pase de Kike Mateo que se marchó fuera por muy poco. Pero el gol iba a llegar en el tiempo de descuento, Roberto despeja un balón que llega al centro de campo donde lo recoge David Generelo, desde allí nuestro capitán envía un auténtico misil teledirigido que se cuela en portería de Roberto haciendo inútil la estirada del guardameta y estableciendo el empate a tres.
Un empate que da al Elche mucha moral y le permite mantener la quinta posición, virtualmente cuarto al ser el tercero el Barcelona B, una posición que le permitiría tener el factor campo a favor en el play-off de ascenso. Ahora en la última jornada ante el Xerez el equipo de Bordalás necesita una victoria para, como mínimo, asegurar la cuarta posición y si el Granada no logra el triunfo ser tercer de la liga regular.
Fuente: Elche C.F.