Que no nos engañe, una huelga pactada
Ha quien quieren engañar, lo primero que tenían que hacer las centrales sindicales para demostrar que están donde se supone que les corresponde, es la de renunciar a las cuantiosas subvenciones que reciben del gobierno o mejor dicho de otra manera, de todos nosotros. Solo desde esta premisa se darían las condiciones óptimas para creer que la convocatoria de una huelga dejara de ser una pantomima pactada con el gobierno.
¿ Qué creen que va a solucionar a estas alturas con una huelga general de un día de duración?, al día siguiente todo seguirá de la misma manera.
La situación actual de toda la sociedad española, con todo el deterioro social que supone los millones de parados que no cesan, la destrucción de los derechos de los trabajadores, que están siendo pisoteados, el alto índice de falta de puestos de trabajos para la juventud (esta política no abre las puerta del mercado laboral hacia ellos), el deterioro de las familias que día a día ven como sus miembros va cayendo en las cifras del paro y recortado de esta manera su poder adquisitivo, cayendo en la miseria y destruyendo hogares, la practica de una política por parte del gobierno sin ningún tipo de futuro cargando todo sobre las espalda y sobre los bolsillos de los cada vez ciudadanos más pobres, todo esto están pidiendo una respuesta no de una huelga general pactada, sino la de un cambio total de las estructuras.
Que creencia se puede tener en un gobierno que para sacar sus proyectos hacia delante se deja chantajear con las pretensiones de partido minoritarios. No gobierna por el bien común sino por sus propios bienes e intereses partidistas.
Un gobierno que gobierna metido en una burbuja sin contemplar la realidad social de los ciudadanos (lo peor es que ellos están convencidos que lo que hacen lo esta haciendo bien).
La realidad es que cada día vamos viendo a nuestro alrededor como se van deteriorando nuestra sociedad ante la falta de puestos de trabajos las familias acostumbradas a vivir de su trabajo, ven mermados sus ingresos y ante la falta del mismo se ven abocadas al más absoluto caos, sin obtener otra respuesta que la subida continua de los impuestos y el continuo despilfarro de su dinero por parte de nuestros administradores.
Como respuesta claro que se requiere una huelga general, pero no solo de un día sino hasta que los que han provocado esta situación dejen de estar acomodados y trabajen por el bien común (ellos no padecen ningún tipo de problemas), y si no saben que sean honrados y dimitan y dejen que otros intenten hacer lo que ellos son incapaces de gobernar.
Cuando se mal gobierna bajo la soberbia y la insensatez, las leyes que se legislan bajo ningún concepto podrán ser leyes que favorezcan la buena armonía entre los gobernados.
Cada día de retraso en la convocatoria de elecciones generales supone un día perdido para la recuperación económica.
Según La Razon esto es lo que reciben los sindicatos.
Toxo y Méndez siguen jugando a la huelga pero cobrandoMientras el Gobierno exige sacrificio ante los recortes, UGT y CC OO recibirán este año 242 millones de euros de dinero público
Falta menos de un mes para la huelga general convocada por los sindicatos con la que pretenden mostrar su desacuerdo con la gestión del Ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero. Los sindicatos protestan contra la reforma laboral y por los recortes sociales, pero sin embargo no parecen tener ningún problema en recibir subvenciones y ayudas millonarias, que podrían ser utilizadas para mitigar en parte la magnitud del recorte a los derechos sociales que tanto defienden. A pesar de la crisis, los recortes no han llegado a las partidas que perciben estos. Mientras el Gobierno exige el sacrificio de los funcionarios, los pensionistas y los dependientes, CC OO y UGT recibirán en 2010 unos 242 millones, al tiempo que lanzan mensajes contradictorios para justificar la huelga, mientras cuidan sus intereses.
Este año percibirán unos veinte millones de euros por «actividades de carácter sindical», a lo que se suman otros 200 millones que reciben por parte del Estado para cursos de formación, además del dinero que perciben de las autonomías. El despilfarro del Ejecutivo no termina ahí, pues a principios del mes de agosto anunciaba otros 29 millones para los sindicatos, de los que UGT y CC OO recibirán 11,2 millones cada uno.
Dentro de estas enormes cantidades de dinero público que el Gobierno entrega a los dos sindicatos mayoritarios –y que éstos no rechazan, como sí que hacen algunas organizaciones minoritarias, que únicamente subsisten con la aportación de sus afiliados– se incluyen también los sueldos que perciben sus secretarios generales, muy por encima del salario medio en España. El propio Cándido Méndez, máximo responsable de UGT, reconoce que gana más de 2.500 euros netos mensuales.
Pero el coste que acarrean los sindicatos no es sólo para las arcas públicas. A esto hay que sumar los 57.000 liberados sindicales que hay en nuestro país y que suponen un coste para las empresas de 1.600 millones anuales.
Fuente: www.larazon.es