De decepcionante se puede decir la trayectoria de nuestro Elche en este inicio de temporada, de los tres últimos partidos disputados a conseguido dos de los nueve puntos en juego, no siendo esto lo peor del caso, lo peor es la triste imagen que ofrecen de cara a las porterías contrarias, llevando en lo que va de temporada unos de lo promedios goleadores más bajos de la categoría, habiendo sacado resultados negativos con los que van en la zona baja de la clasificación.
Todo parte según mi criterio de la mala gestión-planificación de la temporada, nuestro Elche nunca se debía haber desprendido de la base de equipo de la temporada pasada, que tan buenos resultados alcanzo luchando y teniendo viva la ilusión de los aficionados hasta los últimos momentos.
Esta temporada se debía haber conservado la base tan buena de la temporada pasada y haber traído solo refuerzos para aquellas líneas en las que el equipo flojeaba,nos desprendimos (por nada), de varios de los puesto que más se cotizan dentro del fútbol como es la delantera,( Molina ayer jugando con el Betis hizo un 'Hat-trick' ), y digo por nada porque aún están pendientes el pago por este jugador.
Esta temporada por lo que se ve tenemos más de lo mismo, y ya van ?..., señal de que alguien no ha hecho bien los deberes en la planificación de la plantilla, y por consecuencia somo los aficionados los que tendremos que padecer las malas gestiones de las directivas, lo que para ellos son números para nosotros son sentimiento y el sentimiento del aficionado debe prevalecer por encima de directivos y entrenadores.
Lo peor del caso es que esto es lo que hay, osea que lo tomamos o lo tomamos, veremos si se les ocurre algo a las "mentes brillantes" de nuestro Club , enderezan el rumbo y podemos opinar desde la alegría de los resultado obtenidos. DXT ELCHE
Cronica del partido Públicada en AS
Los primeros compases fueron igualados, con ambos conjuntos intentando hacerse con el dominio del juego, y con llegadas alternas. El Nàstic fue el que más empeño puso en el intento, pero el equipo de Bordalás siempre estuvo bien plantado y apenas pasó apuros en los primeros minutos de juego.
En los primeros veinte minutos, sólo hubo un disparo entre palos. Fue para los visitantes, cuando, tras un error de la defensa local, Ángel se plantó ante Rubén. Su potente disparo fue repelido por el arquero. Carpio lo intentó nuevamente minutos después desde fuera del área tras recibir un rechace. De nuevo Rubén, bien colocado, atajó el disparo.
La segunda mitad se inició con asedio visitante ante la puerta de Rubén. El conjunto de Bordalás salió a mandar en los primeros compases y, aunque no creó ocasiones claras de gol, siempre dio sensación de peligro. El Nàstic se dedicó a salir a la contra con velocidad, pero su juego siempre careció de profundidad.
Viendo el panorama, Luis César intentó dar mayor presencia en ataque a los suyos realizando un doble cambio, con entrada de los delanteros Powel y Álvaro. El primer disparo entre palos para el Nàstic llegó cerca de la media hora, con un lanzamiento de Cruz dentro del área tras controlar un rechace. En la siguiente jugada, Palanca estuvo a punto de inaugurar el marcador, tras recibir en el segundo palo un pase desde la derecha.
Tras un breve apagón que sufrió el Nou Estadi, fue el Elche el que salió decidido a sentenciar y llevarse los tres puntos, acosando a Rubén. Pero fue Morán el que pudo marcar para el Nàstic, tras un lanzamiento de falta que el centrocampista remató de cabeza y que el portero desvió como pudo. Fue la última ocasión del partido.
Gimnàstic: Rubén, Xisco, Medina, Mairata, Mingo, Seoane, Miki, Cruz (Rubén Navarro, min.82), Morán, Juan (Álvaro, min.62) y Eloy (Powel, m.62).
Elche: Willy, Carpio, Fernandes, Etxeita, Héctor, Acciari, David Sánchez, Xumetra, Linares (Perera, min.76), Kike Mateo (Mantecón, min.68) y Ángel (Palanca, min.55).
Árbitro: Pino Zamorano, del colegio castellanomanchego. Mostró cartulinas amarillas a Etxeita, Mingo, Carpio, David Sánchez, Seonane, Morán, Acciari, Héctor y Powel.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de la segunda división, disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante 4.204 espectadores.
Nota: Las fotografías son publicadas originalmente en la Web del Nasti y en Informacion de Alicante.