El Elche volvió a regresar de vacío de Los Pajaritos, un campo que históricamente no se ha dado bien al conjunto ilicitano. Otra vez el equipo de José Bordalás se quedó con un hombre menos por expulsión de Carpio, pero cuando las fuerzas se igualaron en el ecuador de la segunda parte y el Elche pudo empatar, llegó el segundo del Numancia.
Comenzó el encuentro con un Elche bien plantado sobre el terreno de juego y que iba a por los tres puntos. La primera ocasión clara fue para el conjunto franjiverde a los ocho minutos de encuentro, Jesús Perera tuvo en su cabeza adelantar al equipo ilicitano en una clara acción pero su remate se marchó fuera. La réplica para los sorianos llegó poco después en una ocasión de Ibrahima que terminó en gol, pero que el árbitro anuló por fuera de juego.
El conjunto ilicitano estaba bien posicionado y apenas llegaban los locales a la meta de Jaime. Pero pasada la media hora de encuentro llegó la jugada que iba a marcar el encuentro. Carpio pugna por el esférico con Ibrahima, y al caer el atacante el colegiado señala penalti y expulsión. Barkero transforma la pena máxima que ponía en ventaja a los suyos que también contaban con la superioridad numérica.
Pese a contar con un jugador menos en la segunda parte el Elche se fue a la búsqueda del empate. Vasco Fernandes y Linares dispusieron de una buena ocasión cada uno para lograr la igualada, pero el tanto se resistía. En el ecuador de la segunda parte se igualaron las fuerzas con la expulsión del numantino soriano. Esta expulsión, unida a las ocasiones que tenía el Elche, hacían pensar que el tanto estaba cerca.
Pero cuando parecía que el empate estaba cerca llegó el segundo gol rojillo. Ibrahima remató una contra del conjunto numantino para anotar el segundo tanto que ya sería definitivo porque apenas quedaban cinco minutos de encuentro. No pudo ser. El Elche regresó de vacío de Soria y ya hay que pensar en lograr los tres puntos el próximo sábado ante el Albacete.
Fuente: Elche C.F.